Somos un blog de http://www.arreglaloya.com/ dedicado completamente al hogar, donde podrás encontrar nuevas formas de decoración y los mejores tips para reformar tu hogar.

viernes, 8 de octubre de 2010

Decorando el Cuarto del Bebe...

Este articulo me puede encantar, ya que para las futuras mamas le puede dar una mejor idea de que es lo que necesitan los bebes para dormir en un ambiente tranquilo, relajante y a la vez que le ayude a estimular sus sentidos.
La decoración del cuarto del bebe debe de empezar desde entre el 4 y 5 mes de embarazo, ya que para esas fechas ya podrás saber el sexo del bebe y eso te ayudara a elegir mejor los tonos y artículos de decoración. Recuerda que la habitación del bebe solamente dura de recién nacido a los máximo 3 años de edad. A partir de esa fecha empieza a motivarte para renovar de nuevo esa recámara!
Teniendo el color, decidiremos si queremos añadir una cenefa. Las cenefas con las las cintas o barras que dividen una pared en dos. Las cenefas también pueden ser de madera donde podemos pegar motivos de acuerdo al tema elegido y una vez que cambiemos el tema de la habitación sera fácil removerlos.
Terminadas las paredes, nos movemos a la iluminación. Lo que se recomienda es tener una luz central y varias luces tenues. La idea de las luces tenues es que cuando el bebe se despierte en la noche o cuando le leas un cuento al dormir no tengas que prender por completo la luz, ya que esto los puede molestar. Una luz tenue los puede mantener calmados y en paz.
Las cortinas son muy necesarias ya que con ellas controlamos la luz que viene del exterior. Se recomienda que usemos las que están hechas de materiales naturales que no atrapen mucho polvo.
Para el mobiliario, al principio el bebe necesitara poco, lo que es su cuna, el cambiador y algún ropero, por lo que puedes incorporar una mecedora para ti, algún librero, etc. ya después puedes cambiar eso por alguna pequeña mesa, algún baúl para guardar los juguetes, etc. es sumamente importante para la seguridad de tu bebe que todos los muebles tengan las esquinas redondeadas, ya que cuando comience a dar sus primeros pasos, no queremos que se haga algún daño.
No se recomienda utilizar alfombra en las recámaras de los bebes, ya que las alfombras tienden a guardar mucho polvo y ácaros, lo que se puede utilizar es algún tapete de fibras naturales, el cual puedas lavar mas seguido.
Para seguridad, utiliza protectores de enchufes, puertas, cajones y ventanas. Evita artículos de decoración pequeños que los niños puedan llevar a la boca. Y por ultimo, evita artículos que puedan quebrarse y dañar al bebe.
Para empezar, siempre siempre hay que elegir un tema. Muchas personas eligen personajes de Disney, pero la idea es que dejes volar tu imaginación. Ya tieniendo un tema en mente, lo que debemos hacer es elegir el color principal de la habitación. Es sumamente importante elegir colores tenues y suaves, para poder fomentar la tranquilidad en el pequeño. Si no quieres seguir el tradicional celeste y rosita, hay toda una gama de opciones, como un verde claro, lila, beige, amarillo claro o combinaciones de varios. Hoy en día también estan muy de moda lo murales, sin embargo, estos solo se recomiendan para niños mas grandes, ya que los bebes solo ven sombras y pueden sentirse atacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario