Todos deberíamos saber, algo carpintería, son múltiples los trabajos necesarios en una casa, y que de saber, los podríamos realizar, con algunas pocas herramientas.
En una vivienda existen infinidad de elementos, que hacen nuestra vida mas confortable, que tienen que ver con la carpintería.
El trabajo de carpintería no solo puede ser un hobby, sino también una manera de lograr confort y economía para nosotros.
No siempre contamos con los recursos para poder encargarlos a algún taller, o no es fácil encontrar en el mercado el objeto que se adapte a nuestros gustos o necesidades. Y muchas veces debemos postergarlos por este mismo motivo.
No reparamos en darnos cuenta lo que un simple objeto o comodidad puede hacernos cambiar el tipo de vida... el estado anímico, o nuestro status social.
Solo son necesarias, contar con un poco de habilidad manual, algunas herramientas (no crea que muchas) y ganas de realizarlas.
La tecnología a revolucionado los materiales de la industria maderera, a tal punto que resulta extremadamente fácil la ejecución, dado que simplemente consiste en cortar y armar, es el caso de los paneles de aglomerado enchapados en melamina. Y que inclusive los podríamos obtener cortados a la medida de nuestra necesidad.
Para trabajar con eficacia es indispensable conocer estas nuevas posibilidades. Sobre todo es necesario conocer las técnicas de manejo de la madera y como usar las herramientas adecuadas para cada una de ellas.
Pero no se preocupe, en los negocios del ramo encontrará toda la información y contará con los consejos para lo que desee realizar.
Tampoco se preocupe por la herramientas, empiece con las básicas, y en la medida que les sean necesarias, vaya adquiriéndolas; eso sí, un consejo, trate de comprar herramientas de buena calidad, ya que esto le significará mejor calidad en el trabajo, con menor esfuerzo, es muy significativa al diferencia que se estará economizando, al realizarlo usted mismos.
Realice un pequeño análisis de costos, del proyecto que tenga en mente, por un lado el precio del producto en el mercado y por otro, el costo de los materiales, le sorprenderá la diferencia. Y...no es que lo quiera entusiasmar, pero llegará a la conclusión que por el valor del producto en el mercado, puede realizar dos o hasta tres de esos proyectos que tiene en mente.
Un consejo: no empiece nunca un trabajo sin un plano detallado, dibujado a una escala adecuada, planifique y estudie el proyecto a realizar, verá que de este modo, le surgirán ideas y alternativas nuevas. Los planos le permitirán también hacer un mejor análisis del costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario