No necesitas ser un profesional, decoradora o contratista para hacer que tu casa se vea siempre renovada. Utiliza los siguientes consejos para tener siempre un hogar brillante.
1. BRILLO QUE SE NOTA. Pulir periódicamente los pisos de tu casa ayudará a que todo el espacio luzca renovado, disimulará las imperfecciones y hará innecesario el trapeado diario, pues sólo bastará con barrerlo un poco.
2. FIJA Y SILENCIOSA. Aquella cabecera de la cama de madera que se tambalea y rechina puede ser asentada pegando calzas de madera entre la pared y ésta. Asegúrate de que las calzas sean del ancho adecuado, lo cual depende de la distancia entre la cabecera y la pared.
3. FOCO ATORADO. Las bombillas que necesitan reemplazarse y no se pueden girar se aflojan pegando una tira de cinta gris en el centro del foco. Dobla las orillas para que no se peguen a tus dedos, tómalas con tus dedos índice y pulgar y gira en contra de las manecillas del reloj.
4. COJINES AL SOL. Los cojines de tu sala que lucen un poco desinflados o que se han aguadado, con el tiempo necesitan asolearse. Sácalos a la terraza un par de horas, no más, para que el sol evapore la humedad que se acumula con los años.
5. QUE ENCIENDA OTRA VEZ. Las lámparas de techo que no enciendan ni con foco nuevo, necesitan un cambio de balastra o de reactor, disponibles en ferreterías. Si es de tipo balastra, busca un electricista, pues hará falta una reconexión de cables. Si es de reactor, bastará con que lo gires como si cambiaras un foco.
6. MENOS AGUA. Mejora el rendimiento del escusado y ahorra agua colocando una botella de plástico de un litro rellena de arena en la caja del WC.
7. COMO NUEVA. Para algunos desperfectos en muebles de madera, aplica una pasta especial que sirve para rellenar pequeñas grietas o huecos, e incluso disminuir uniones entre piezas de madera. Antes y después de aplicar lija la madera.
8. TRANSFORMA EL OLOR. Si tu casa se llena de un aroma a cigarro, pon un poco de agua en la estufa y añade una varita de canela y tres clavos de olor. El vapor se extenderá y disipará la pestilencia.
9. RELLENA Y DESCANSA. Haz de dos almohadas delgadas que han perdido el soporte y confort una más firme. Descose las dos almohadas, pasa el relleno de una a la otra y vuelve a coser. Si sólo tienes una con este problema, compra rellenos de fibras sintéticas, como poliéster y espuma, o fibras naturales como el plumón de ganso o una combinación de plumón y plumas.
10. FUERA IMPERFECCIONES. Las rayaduras y manchas producidas sobre el linóleo pueden eliminarse aplicando pasta de dientes con un paño seco. Después lava con jabón para platos y agua.
11. MIMBRE FLOJO. Es natural que con el paso del tiempo el mimbre se afloje. Para ajustarlo otra vez, basta humedecerlo con agua caliente por la parte de abajo del tejido utilizando una esponja. Luego deja secar toda la noche y repite si es necesario.
12. PAPEL TAPIZ LEVANTADO. Con un cuchillo unta pegamento para el papel tapiz en una hoja blanca y colócala entre la pared y el tapiz despegado. Presiona el papel tapiz contra la pared y luego saca la hoja blanca. Pasa un paño para sacar las burbujas de aire.
13. MUROS FUERTES. La humedad en la pared que empieza a desprender la pintura puede resolverla en cuatro pasos. Primero, lija; después, aplica un sellador vinílico transparente, cubre con impermeabilizante acrílico de color blanco y, finalmente, vuelve a pintar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario