Para todos ustedes que sean propietarios de una cabaña o casa de campo con ventanas de madera, aquí les explicaremos como repararlas.Aunque la madera es uno de los materiales que más duran, también sufren el paso del tiempo y a veces se quiebran. Sin embargo, si esto ha pasado en alguno de los muebles o revestimientos que tienes en casa, no será necesario tirarla, simplemente te bastará con unos arreglos. Si es una de las ventanas de tu hogar la que está estropeada, tan sólo deberás seguir unos sencillos pasos para recomponerla.
En primer lugar, retira los bordes que estén dañados y en su lugar pon unos tacos. Si la madera está podrida, deberás quitarla con mucho cuidado de las juntas. A continuación, retira las juntas que se han ensanchado hasta llegar a la madera sana. Éstas deberás repararlas con masilla y las piezas que estaban sanas pegarlas de nuevo.
Tanto la masilla reseca como los restos de pintura, también deberás retirarlos, para más tarde aplicar la pintura de protección a las piezas del marco y a los travesaños. A continuación, sella los cristales con una masa de aceite de linaza. Antes de aplicar el lacado, deja que se seque la superficie.
Daño en la pata de agua
Puede que la parte que esté dañada sea la esquina anterior del vástago horizontal del marco de la ventana. A esto se le denomina como pata de agua. Es una zona que se estropea normalmente por las lluvias. Cuando llueve, el agua choca contra ella, va a lo largo de la pata y penetra entre la madera y la obra de albañilería.
De esta forma, la madera se pudre en la parte inferior o en las uniones laterales con las paredes. Al ser una zona que no se ve mucho, quizá cuando te des cuenta, ya esté perjudicada y debas cambiarla entera. Por ello, a modo de consejo, revisa tus ventanas cada cierto tiempo para asegurarte de que el material está en perfecto estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario